VACAS LOCAS. CONSUMIDORES EUROPEOS PIDEN QUE SE ADELANTE EL ETIQUETADO COMPLETO DE LA CARNE

- La nueva etiqueta, con datos sobre nacimiento, alimentación y lugar de sacrificio, no entrará en vigor hasta el año 2002

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El escándalo del ganado afectado por el "mal de las vacas locas" en Francia ha aumentado las preocupaciones de los consumiores europeos y las peticiones de medidas más rigurosas a nivel europeo. La Oficina Europea de Asociaciones de Consumidores (BEUC) ha solicitado que el nuevo etiquetado completo de la carne se adelante a la fecha prevista, el año 2002.

La crisis en Francia, y anteriormente en Gran Bretaña, han creado una fuerte desconfianza en la carne de vacuno, por lo que, en opinión del BEUC, sería recomendable que se instaurara el nuevo etiquetado lo antes posible. Esta fórmula proporcionaría datos sobre el naciminto, la alimentación y el lugar de sacrificio del animal.

Por otra parte, el BEUC se ha mostrado conforme con la decisión de las autoridades francesas de prohibir las harinas de origen animal de la cadena alimentaria de los rumiantes y de los no rumiantes. Asimismo, la asociación aboga por ampliar el ámbito de aplicación de las pruebas de detección de la Encefalopatía Espongiforme Bovina y que los datos sean publicados.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
E