VACAS LOCAS. EL CENTRO COMUN DE INVESTIGACION VALUA NUEVOS TESTS PARA DETECTAR LOS CASOS DE EEB

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Científicos del Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IMMR) del Centro Común de Investigación (CCI) y la Dirección General de Sanidad y Protección del Consumidor de la Comisión Europea están evaluando cinco nuevos ensayos para detectar la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y otras Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), asícomo un ensayo adicional, destinado a identificar las diferencias entrela EEB y la tembladera.

El IMMR, situado en la localidad belga de Geel, ya ha empezado el trabajo de campo, que se realizará por etapas, y se espera que las pruebas para detectar la EEB concluyan a finales de la primavera de 2001. Sin embargo, el ensayo sobre las diferencias entre la EEB y la tembladera encierra un mayor grado de complejidad y su evaluación podría abarcar más tiempo.

Este centro, mundialmente reputado por la preparación de muestras de referencia altamente especializadas en numeroos ámbitos importantes, ha participado en la aprobación de los tres ensayos que se emplean actualmente para detectar la EEB.

Asimismo, el Instituto está preparando normas de referencia y llevará a cabo una prueba conjunta en todos los laboratorios comunitarios que utilizan ensayos rápidos para detectar la EEB, con el objetivo de evaluar el desempeño técnico de los diferentes laboratorios que realizan ensayos de vigilancia de conformidad con la legislación comunitaria.

La prueba se llevaráa caboa finales de la primavera de 2001, cuando el programa de ensayos se haya incorporado a todos los Estados miembros.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
E