VACAS LOCAS. CATALUÑA LAZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN PUNTOS DE VENTA Y MEDIOS DE COMUNICACION
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La Generalitat de Cataluña ha lanzado una campaña informativa en puntos de venta de carne y medios de comunicación sobre las medidas preventivas adoptadas por la enfermedad de las "vacas locas", en la que ha participado el sector, tanto ganaderos como industrias cárnicas, según señalaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Agricultura.
La campaña consiste en un "kit" informativo para comerios basado en un cartel y un pequeño expositor con folletos en los que, al igual que en los anuncios de prensa, se informa sobre siete puntos.
Estos apartados son: "Medidas preventivas de la Unión Europea para el control de la cabaña bovina", "Materiales específicos de riesgo (MER)", "Prohibición absoluta de utilizar harinas de carne y huesos en la alimentación animal", "Eliminación de las harinas", "Seguridad medioambiental", "Compras de intervención de carne de vacuno" y "Etiquetado de la carne".
Además de inserciones publicitarias en prensa general y comarcal de la comunidad autónoma, los medios audiovisuales dependientes de la Generalitat (Catalunya Radio y TV3) emiten anuncios.
El coste de la campaña es financiado en un 80 por cien por la Administración y el 20% restante por el sector, manifestaron las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
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