'VACAS LOCAS'. LAS CARNES IMPORTADAS DE GRAN BRETAÑA FUERON CONSUMIDAS MAYORITARIAMENTE POR TURISTAS INGLESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, dijo hoy a Servimedia que las últimas carnes de vacuno que España importó del Reino Unido, los pasados meses de julio y agoto, fueron consumidas mayoritariamente por turistas británicos que pasaron sus vacaciones en nuestro país.
Guerra explicó que la carne de vacuno procedente de Gran Bretaña ha sido enviada al sector de hostelería de las zonas turísticas españolas frecuentadas por británicos, ya que es el propio sector hostelero el que importa este producto para satisfacer la demanda de sus clientes.
También señaló que las carnes que han llegado a España procedentes del Reino Unido están sujetas a controles estricts y llegan limpias de nervios y ganglios, que son las partes causantes de la denominada "enfermedad de las vacas".
El responsable de la patronal hostelera indicó que duda que esas carnes hayan llegado a establecimientos frecuentados por españoles y que la tranquilidad en el sector es "absoluta".
José Luis Guerra consideró "correcta" la decisión de los ministerios de Agricultura y Sanidad de suspender cautelarmente las importaciones de carne de vacuno y animales vivos procedentes del Reino Unido. Asimismo, afirmó que los restaurantes, cafeterías y bares saben de que países importan la carne de vacuno, que en España proceden, principalmente, de Holanda y Dinamarca.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
S