'VACAS LOCAS'. LA CARNE DE VACUNO DEL REINO UNIDO INMOVILIZADA ENTENERIFE IBA DESTINADA A MACDONALD'S EN FRANQUICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mil kilos de carne de vacuno procedente del Reino Unido que fueron inmovilizados ayer en la isla de Tenerife iban destinados a centros MacDonald's en las islas que están fuera del control de calidad y garantía de la multinacional norteamericana, según una nota de prensa difundida hoy por Macdonald's Sistemas de España.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha inmovilizado a partida de carne de forma cautelar, acatando la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que se trata de una partida que se remitió a las islas el pasado mes de febrero, antes de que entrase en vigor la prohibición.
En este caso, la carne estaba destinada a ser convertida en hamburguesas que distribuirían los centros de MacDonalds's en Playa del Inglés, en Gran Canaria, y de Playa de las Américas, plaza de La Candelaria, Puertode La Cruz y Centro Comercial Alcampo, en Tenerife.
Según la nota remitida por MacDonald's España, estos centros están desvinculados de dicha sociedad desde marzo del 94 y por tanto no entran en los sistemas de control y garantía de dicha firma. Según informan, en la actualidad existe un proceso jurídico para resolver sus contratos de franquicias.
La diputada del PSOE, Teresa Morales, ha presentado una pregunta en el Parlamento de Canarias solicitando información sobre las importaciones de carne e vacuno del Reino Unido. Asimismo, se muestra interesada por connocer las medidas cautelares que ha adoptado el Ejecutivo para impedir dichas importaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C