VACAS LOCAS. LA CARNE DE CERDO BAJA POR PRIMERA VEZ EN CUATRO MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la carne de cerdo experimentará, a partir de la próxima semana, un descenso, después de cuatro meses sin registrar bajadas en el Mercado Central de Carnes de Madrid, en el que, semanalmente, se fija la tendencia del coste de las diferentes carnes para su venta a profesionales y detallistas árnicos.
Según informó el Mercado Central de Carnes, el precio del canal de porcino baja 12 pesetas, el primer descenso en los últimos cuatro meses, hasta situarse en 388 pesetas el kilo. El despiece cae 20 pesetas, y se coloca en las 453 pesetas. Sólo se libra de los descensos el cochinillo, que se mantiene en 1.500 pesetas el kilo, máximo anual.
Por su parte, los precios de la carne de vacuno permanecen estables, salvo la ternera extra, que sigue al alza, tras subir 20 pesetas, hasta las 725 elkilo. El precio del vacuno, tanto en canal como en despiece, conserva su cotización en 344 y 419 pesetas el kilo, respectivamente. La ternera de primera se mantiene en 385 pesetas el kilo y el añejo de primera en 360.
La carne de ovino experimenta, una semana más, tendencia a la baja, ya que las clasificaciones de canal y despiece bajan 50 pesetas, hasta las 780 y 905 pesetas el kilo. Por primera vez en tres meses, el lechal desciende su precio, en concreto en 13 pesetas, hasta las 1.250 pesetas el kio.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
J