VACAS LOCAS. BURGER KING ASEGURA QUE LA CARNE DE SUS HAMBURGUESAS GOZA DE TODAS LAS GARANTIAS PARA LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Burger King España manifestó hoy que la carne con la que elabora sus hamburguesas procede de animales bovinos "cien por cien españoles" que han sido alimentados con piensos vegetales, por lo que goza de todas las garantías para los consumidores.
La cadena de restaurantes de comida rápida asegura que utiliza exclusivamente cuartos delanteros y faldas de animales controlados desde su nacimiento mediante un sistema de trazabilidad que permite conocer a Burger King el nombre del animal, a edad de sacrificio y sus características, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la multinacional.
Burger King somete la carne a controles veterinarios en los mataderos proveedores y en la fábrica donde se pica la carne, situada en Alcorcón (Madrid). Los proveedores son seleccionados por la compañía y periódicamente auditados para comprobar que cumplen las normas. Asimismo, en todos los restaurantes se siguen los "controles de calidad habituales" en materia de higiene.
La compañía garantiz su respeto a las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que se evite comer hamburguesas industriales de origen desconocido y subraya que, tanto en el caso de Burger King como en el de McDonald's, la procedencia de la carne es perfectamente conocida y ésta ha pasado satisfactoriamente exigentes controles de calidad.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
A