VACAS LOCAS. EL BNG CULPA AL ACTUAL MODELO AGROALIMENTARIO DE LA UE E LA EXTENSION DE LA ENFERMEDAD DE LAS "VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha pedido al Gobierno que impulse en el seno de la Unión Europea un cambio global del actual modelo agroalimentario, por entender que prima la reducción de costes sobre la protección de la salud humana, lo que permite la extensión de la enfermedad de las "vacas locas".
La iniciativa del BNG, a la que tuvo acceso Servimedia, recoge una serie de preguntas por escrito al Gobierno, d las que se desprende el deseo de esta formación política por instaurar otra filosofía en la política agroalimentaria de la Unión Europea.
En su opinión, el actual modelo que se aplica en la UE "antepone la reducción de los costes a la producción de alimentos de calidad e incluso a la protección de la salud humana, de manera que se combatan las causas que provocan la extensión de la encefalopatía espongiforme bovina".
El BNG pide también al Ejecutivo la puesta en marcha de medidas destinadas a deectar y aislar todos y cada uno de los brotes de la enfermedad de las "vacas locas".
En este mismo sentido, pregunta al Gobierno cómo valora las denuncias del sector ganadero gallego en el sentido de que los controles a la importación de reses "no son suficientes" para detectar la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
CLC