VACAS LOCAS. BADIOLA SUBRAYA QUE LA APARICION DENUEVOS CASOS PRUEBA QUE FUNCIONA UN PLAN DE VIGILANCIA "MUY PRECISO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Laboratorio de Referencia para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de Zaragoza, Juan José Badiola, manifestó hoy que la aparición de nuevos casos de "vacas locas" en España no debe ser motivo de alarma sino de confianza, ya que prueba que está funcionando un plan de vigilancia "muy preciso".
En declaraciones a Radio Nacional, el catedrático hizo "una llamada a la calma porue el hecho de que se detecten nuevos casos era algo previsible, algo que había que contar con ello -no solamente está ocurriendo aquí, está ocurriendo en el resto de países europeos que tenían un número limitado de casos descritos- y hay que confiar en los sistemas de control de los alimentos".
Badiola añadió que las medidas que se están aplicando sobre el ganado bovino son "las convenientes y además las que realmente hay que llevar a cabo, y se están llevando a cabo bien, yo creo".
"Hay que decrle a los consumidores que si están apareciendo casos es porque realmente se está llevando a cabo un plan de vigilancia que es muy preciso", indicó el experto.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
A