VACAS LOCAS. BADIOLA CREE QUE EL GOBIERNO "SE CURA EN SALUD" CON LA PROHIBICION DE DONAR SANRE A ALGUNAS PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio de Veterinarios españoles, Juan José Badiola, aseguró hoy que la medida adoptada por el Ministerio de Sanidad español de prohibir las donaciones de sangre para los visitantes del Reino Unido "no tiene evidencia científica" y se toma para "curarse en salud".
No obstante, tras participar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el máximo experto español en la enfermedad de las "vacs locas" aseguró que se trata de una precaución que el Gobierno "tiene derecho" a adoptar.
Con repecto a la puesta en marcha de la realización de test a todas las reses de más de 30 meses, auguró que este hecho supondrá un aumento en el número de casos detectados.
Finalmente, se refirió al estudio elaborado por científicos israelíes, capaz de detectar la EEB en muestras de orina de las reses, que calificó de "interesante" porque se pueden hacer los test en vivo a los animales. No obstante, reconoió que es necesario conocer "en profundidad" estos métodos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
G