VACAS LOCAS. AZNAR NO CESARA A ARIAS CAÑETE Y VILLALOBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, osé María Aznar, contestó hoy al PSOE afirmando que no va a atender sus demandas para cesar a los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Sanidad, Celia Villalobos, por su gestión en la crisis de las "vacas locas".
En la rueda de prensa conjunta que ofreció en Sintra (Portugal) con el primer ministro luso, Antonio Guterres, al término de la cumbre que han celebrado ambos gobiernos, Aznar señaló que su Ejecutivo "no ha dejado de hacer nada que tuviera que hacer" en colaboración con la UE.
"Lo más fácil es pedir esta cabeza o la de más allá y además no justificarlo, o justificarlo indebidamente, haciendo a las personas responsables de lo que no son", dijo el jefe del Gobierno en referencia a la oposición. "Me parece que es bastante fácil caer en posiciones demagógicas o fácilmente irresponsables".
Por tanto, insistió, su respuesta a la petición de cese de Cañete y Villalobos es "claramente no" y lo que va a hacer el Gobierno español es aplicar la prohibición del chuletón que ayer aprobaon los ministros de Agricultura de la UE.
Las medidas que se van a adoptar tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria "por encima de cualquier otra circunstancia", como pueda ser la tradición del chuletón en el caso de España.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
G