VACAS LOCAS. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROMUEVE VISITAS AL MERCADO CENTRAL DE CARNES PARA DEVOLVER LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES
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La Dirección de Servicios de Comercio del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de visitas al Mercado Central de Carnes (MCC) de la capital española, en Mercamarid, con el fin de devolver la confianza a los consumidores en relación con la carne, tras la alarma social creada por el llamado "mal de las vacas locas", según informó el organismo mercantil.
En el día de ayer se produjo la primera de las visitas previstas de colectivos sociales de interés organizada por el MCC, dentro de la iniciativa de apoyo al sector de distribución comercial de carne promovida por el municipio madrileño.
Esta campaña pretende divulgar entre los colectivos interesados en temas de seguridad alimentaria las peculiaridades de la producción y de la distribución comercial de carnes, al tiempo que mostrar las prestaciones de las instalaciones del mayor mercado mayorista de Europa, que es Mercamadrid.
Para tal fin, entre otras actividades, se puede visitar una exposición informtiva cuyo objetivo es explicar las características de la comercialización de las carnes, así como los procedimientos de eliminación de los Materiales Específicos de Riesgo (MER).
De igual modo, los organizadores de estos encuentros quieren dar a conocer cuantas medidas se adoptan en el MCC para avalar la seguridad de las carnes y las aportaciones que se hacen para garantizar la calidad de los procesos de tratamiento de la misma.
La campaña tiene una duración indefinida y pretende satisfacer todaslas demandas que suscite. Entre los colectivos sociales que podrán cursar visitas al MCC destacan asociaciones de consumidores y de amas de casa, tanto del ámbito local como nacional.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
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