VACAS LOCAS. LAS AUTORIDADES SANITARIAS INMOVILIZAN TODAS LAS PARTIDAS DE CARNE DE VACUNO PROCEDENTES DE BELGICA

- Ante la posibilidad de que provengan del Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades sanitarias españolas están tratando de localizar todas las partidas de carne de vacuno del Reino Unido que pueden haber sido importadas desde Bélgica saltándose el embargo establcido con motivo de la crisis de las "vacas locas".

Según explicó hoy el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, se calcula que son unas 700 las toneladas de carne de vacuno procedente del Reino Unido que han sido exportadas desde Bélgica a otros países de Europa, entre ellos España.

Romay indicó que se ha alertado a las autoridades sanitarias para que intenten conseguir que esas partidas no lleguen al consumidor. Además, desde que se han conocido estas importaciones fraudulenta, España está inmovilizando toda la carne de vacuno que llega de Bélgica.

El ministro quiso dejar claro que, a pesar de las medidas que se están tomando, el hecho de que sea carne procedente del Reino Unido no implica necesariamente que sea carne de "vaca loca".

Por otro lado, se mostró molesto con la comisaria europea Emma Bonino por la forma de comunicar lo ocurrido, ya que "hubiera preferido una comunicación oficial anterior a hacerlo público".

José Manuel Romay dijo no saber cómo pudiero distribuirse estas partidas, ya que existe una clara prohibición de que carne procedente del Reino Unido se distribuya en Europa. Agregó que "se presupone que en el Reino Unido hay un control del consumo interno por parte de sus autoridades".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
R