VACAS LOCAS. AUMENTAN LIGERAMENTE LAS VENTAS DE CARNE DE VACUNO EN LAS GRANDES SUPERFICIES ESPAÑOLAS, PESE A LA CRISIS FRANCESA
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Las ventas de crne de vacuno en España se han mantenido en la última semana, e incluso en algún grupo de grandes superficies, como Carrefour, se han incrementado ligeramente respecto a la misma semana del año pasado, pese a las informaciones procedentes de Francia sobre la enfermedad de las "vacas locas".
Fuentes de Carrefour indicaron hoy a Servimedia que, según los datos obtenidos en sus hipermercados, las ventas de bovino han registrado un "ligero crecimiento" en la última semana, lo que es interpretado en el gruo como una consecuencia de la "rigurosidad y seriedad" con que los medios de información españoles están abordando la crisis provocada por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Europa.
La cadena Alcampo y el Grupo Eroski tampoco han notado retraimiento alguno de los consumidores en las compras de carne de bovino, según indicaron a Servimedia fuentes de esas empresas.
Un portavoz de Eroski atribuyó el mantenimiento de las ventas al programa de control de calidad de sus carnes implantado hae 6 años y a que en el último año han dado un paso adelante con la etiqueta "Consum Natur".
"Nosotros la identificamos, le damos marca y además identificamos el producto dentro de un programa de calidad que, por cierto, es la única empresa en España de distribución que tiene un certificado AENOR con el programa de carne", subrayó Eroski.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
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