VACAS LOCAS. AUMENTAN LOS CASOS DE CREUTZFELDT-JAKOB EN GRAN BRETAÑA, AUNQUE REMITEN LOS DE ENCEFALOATIA ESPONGIFORME BOVINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un reciente estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno británico asegura que, mientras los casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) han remitido en el país, ha aumentado el número de personas afectadas por la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, según informa "The Independent".
De acuerdo con los datos del Gobierno británico, los casos del llamado "mal de las vacas locas" en humanos habrín aumentado hasta llegar al número de 74. Basándose en los datos contabilizados hasta finales del pasado mes de junio, las autoridades británicas afirman que han muerto 63 personas a causa de la enfermedad, y tres personas podrían haber fallecido por padecer la misma, al igual que podrían hacerlo siete personas que todavía viven, pero que se cree sufren la variante humana de la EEB.
En cuanto al ganado, los datos confirman un descenso sustancial de los casos de EEB y la situación parece mejorar para e futuro. Se han descubierto una media de 30 nuevos casos cada mes, frente a los 1.000 casos que se daban al comienzo de la epidemia, en 1993. El número de cabeza de ganado infectado durante el mismo periodo de tiempo en 1999 fue un 30,5% más bajo que en 1998.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
E