VACAS LOCAS. AUMENTA EL NUMERO DE BRITANICOS AFECTADOS POR UNA NUEVA VARIANTE DE LA "ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS"

- Las compañías de comida para bebés aseguran que la carne que utilizan y han utilizado en los años 80 no procede de áreas potencialmente infecciosas

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe del Comit Consultivo de Encefalopatía Espongiforme del Gobierno británico ha confirmado el aumento de número de casos, en ese país, de personas afectadas por la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob.

Las nuevas víctimas de la versión humana del "mal de las vacas locas" suponen una tendencia al aumento de entre un 20% y un 30%, según las estimaciones de los expertos recogidas por la cadena BBC.

Actualmente existen en el Reino Unido 69 casos conocidos de la variante de la enfermedad de Creutzfld-Jakob. Sin embargo, los nuevos datos podrían suponer una cifra adicional de 10 nuevas personas afectadas por esta enfermedad incurable en los últimos 12 meses. Esta cifra podría, además, aumentar a 12 o a 14 víctimas, de acuerdo con el informe.

El informe del Comité representa, por primera vez, un índice fiable del aumento de la enfermedad. Su publicación coincide con otro reciente estudio que sugiere que la comida para bebés y colegios podría haber sido una importante fuente de contagio entre la gnte joven.

Por su parte, las compañías de comida para bebés que se venden en el Reino Unido han asegurado que la carne que utilizan y han utilizado en los años 80 para sus productos no procede de las áreas potencialmente infecciosas del ganado vacuno.

Empresas como Heinz, Cow and Gate y Boots han intentado tranquilizar a los padres asegurando que no han usado métodos mecánicos de extracción de carne.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
E