VACAS LOCAS. ASAJA RECHAZA LA SOLUCION DE AGRICULTURA AL PROBLEMA DE LA DESTRUCCION DE LAS HARINAS CARNICAS
- Quiere garantías de que será el consumidor, y no el ganadero quien asuma el coste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) expresó hoy su rechazo a las "formas" con las que el Ministerio de Agricultura pretende solucionar el problema de la transformación y destrucción de las harinas cárnicas, después de que el MAPA comunicara al sector que no habrá más fondos públicos para este concepto en el 2002.
En un comunicado, Ava-Asaja recuerda que el borrador del Acuerdo Marco para la Competitividad y Normalización de la Cadena Alimentaria Cárnica (2002-004), presentado por el MAPA propone trasladar el coste de la destrucción de los materiales específicos de riesgo al consumidor.
Aunque Ava-Asaja aprueba que el consumidor asuma este coste, rechaza las formas del Ministerio de Agricultura, que si conocía este asunto desde hace un año, como dice la organización agraria, "no puede pretender zanjarlo en menos de 15 días".
Desde Ava-Asaja se solicita a Agricultura que articule un marco de diálogo más amplio con el sector ganadero, a fin de encontrar n sistema de gestión claro y factible para que el mencionado coste no termine redundando en el ganadero, como ha sugerido la industria cárnica.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
J