VACAS LOCAS. ASAJA PIDE QUE LA UE INTERVENGA EN LOS MERCADOS Y ESTABLEZCA UN PRECIO FIJO DE LA CARNE DE VACUNO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal agraria Asaja solicitó hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que impulse en la Comisión Europea la necesidad de que las autoridades comunitarias intervengan en el mercado de la carne de vacuno mediante compras públics a un precio fijo y por un volumen capaz de compensar las pérdidas ocasionadas por la crisis de las "vacas locas".

En un comunicado, esta organización agraria considera además "imprescindible" que la UE apruebe una línea financiera extraordinaria para incrementar las ayudas a los ganaderos afectados, tal y como sucedio en 1996, cuando se destapó por primera vez la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

Asaja recuerda que la intervención de las autoridades públicas está prevista por la normativ comunitaria para ocasiones excepcionales, como es la actual.

Finalmente, la patronal agraria pide a las autoridades españolas que pongan en marcha una campaña de información para que los consumidores sepan qué materiales tienen riesgo para su salud y cuáles no.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
C