VACAS LOCAS. ASAJA EXIGE A LA UE EL SACRIFICIO INMEDIATO DE TODO EL GANADO SUSCEPTIBLE DE TRANSMITIR LA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Barato, presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), exigió hoy a la Unión Europe (UE) que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que sea sacrificado de inmediato todo el ganado susceptible de estar contaminado por la enfermedad de las "vacas locas".
En declaraciones a Servimedia, Barato dijo que la seguridad alimentaria es fundamental y lo más adecuado ante este tipo de situaciones es tomar decisiones drásticas que corrijan el problema.
En cualquier caso, tranquilizó a los consumidores asegurándoles que los animales criados en España no presentan ningún peligro y añaió que "los problemas que estamos teniendo desde el punto de vista de la salud hasta hoy vienen todos de fuera".
Por ello, hizo un llamamiento a la UE para que se retire y destruya urgentemente todo el ganado susceptible de estar contaminado por la enfermedad y manifestó su temor a que las ventas de carne de vacuno se vean afectadas en España si no se explica suficientemente el asunto.
"Hasta hoy podemos decir que en España no tenemos ningún problema", subrayó, "de ahí que nosotros hayamos apoyad lo que son las etiquetas en la carne: la procedencia de la carne, quién es el ganadero que ha criado esa carne, etc. Esos son los mecanismos de control, de garantía y de defensa del consumidor y del productor".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2000
J