VACAS LOCAS. ALCARAZ (IU) AFIRMA QUE LA APARICION DE NUEVOS CASOS DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO NO TOMO MEDIDAS A TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, afirmó hoy que la aparición de dos nuevos casos de reses con encefalopatía espongiforme bobina (EEB) en Castilla y León emuestra que el Gobierno no tomó medidas a tiempo y ocultó el problema para que no se viera perjudicado el mercado.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz denunció "un proceso de ocultación" de la enfermedad de las "vacas locas" por parte de las autoridades desde 1990, que han intentado "extender a la ciudanía la idea de que España estaba fuera de este riesgo, cuando lo que estaban ocultando las posibilidades que están saltando ahora a la luz pública".
En su opinión, hay que aclarar la situación para que la gente sepa hasta donde puede llegar en el consumo de la carne de vaca, de ternera y de reses bovinas".
Según Alcaraz, las medidas que se han tomado hasta ahora "están siendo rechazadas por muchas comunidades autónomas y hay un descontrol que va aumentando con respecto a la ocultación de reses que se matan y se entierran de una manera u otra".
Por último, el portavoz de IU advirtió de que, a su juicio, si la situación continúa como hasta ahora, "vamos a contemplar un espectáculo siniesro en el próximo periodo".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
P