VACAS LOCAS. AGRICULTURA ASEGURA QUE LA ENFERMEDAD DETECTADA EN OVEJAS EN NAVARRA NO SUPONE RIESGO PARA EL CONSUMO HUMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recibido de las autoridades de la Comunidad Foral de Navarra la informació precisa sobre los casos registrados de tembladera (también llamada prúrigo lumbar o scrapie) en dos explotaciones de Navarra, así como de las medidas tomadas para su control y erradicación.
Según fuentes del ministerio, la tembladera es una enfermedad del ganado ovino que no se transmite al ser humano y, por lo tanto, no supone ningún riesgo en caso de consumo.
El departamento que dirige Miguel Arias Cañete señala igualmente que este consumo no se produce porque las medidas de control veteriario implican el sacrificio preventivo de los animales afectados y de todos los relacionados con ellos, y la completa destrucción de sus restos.
De acuerdo con la legislación vigente, el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas se mantienen permanentemente coordinados en materia de información sanitaria. En este sentido, Agricultura no tiene conocimiento de casos similares en otras comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
L