VACAS LOCAS. LA AGENCIA MEDIOAMBIENTAL BRITANICA INVESTIGA DEFICIENCIAS EN EL ALMACENAJE DEL GANADO SACRIFICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Medioambiental británica está investigando un depósito que contiene 50.000 toneladas de ganado sacrificado a causa de la Encefalopatía Bovina Espongiforme (EBE), debido a que varios visitantes han adverido la presencia de brechas o grietas en los muros, informa el diario "The Observer".
La Agencia ya se ha puesto en contacto con la compañía que controla el depósito, en la localidad de Lincolnshire, para pedir una explicación, y visitará la instalación esta semana, según informó un portavoz de la Agencia.
La instalación debería estar herméticamente cerrada para evitar riesgos de contaminación de la EBE, que en los humanos es conocida como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
El ministerio de Agicultura británico ha comunicado que no hay riesgo para la salud pública, además de que el ganado fue sacrificado porque tenía más de dos años y medio, y sólo podía estar "potencialmente" contaminado.
Los cadáveres de ganado son almacenados porque sólo existe un horno en Gran Bretaña en el que se pueden incinerar a la temperatura requerida, de 1.000 centígrados. Este horno sólo tiene capacidad para incinerar 15.000 de las 80.000 toneladas de ganado que se sacrifica anualmente en el país. Lo cual indic que cada año se añaden a los restos de ganado 65.000 toneladas más.
El pasado 1 de agosto, los Estados miembros de la Unión autorizaron las exportaciones de ternera británica, que habían estado prohibidas desde 1996.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
E