VACACIONES INTERNACIONALES DE LA ONCE PARA CIEGOS: 120 PERSONAS DE 20 PAISES PARTICIPARAN ESTE AÑO EN EL PROGRAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 120 personas ciegas y deficientes visuales de veinte países participarán este año enlas "Vacaciones Internacionales para ciegos", convocadas por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), según informaron a Servimedia fuentes de la institución.

El objetivo del programa es relanzar el turismo social y hacer posible que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan pasar unos días de descanso con personas que padecen sus mismos problemas.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, pasarán 10 días de vacaciones en la localidad de Segur de Calafell (Trragona).

Según indicaron las mismas fuentes de la ONCE, el programa comenzó en 1988 de forma experiemtneal y fue muy bien acogido por todo el mundo.

Añadieron que el número de solicitudes presentadas este año ascendió a unas 1.700, aunque sólo pueden participar 120.

El precio total a pagar por los diez días es de unas 70.000 pesetas e incluye el alojamiento, la manutención, el transporte y las diferentes excursiones y actividades programadas durante esos diez días.

Las personas que paricipan en la iniciativa proceden de España, Francia, Italia, Japón, Inglaterra, Alemania, Suecia, Rumanía, Hungría, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Checoslovaquia, Bielorrusia, Canadá, Bulgaria, Nigeria, Finlandia, Indias, Grecia y Albania.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
L