VACACIONES DEL INSERSO PARA MINUSVALIDOS FISICOS Y PSIQUICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Inserso, la Asociación Nacionl Española Prestadora de Servicios para Minusválidos Psíquicos (Ande), la Confederación Española de Asociaciaones Pro Personas Deficientes Mentales (Feaps) y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) han firmado un convenio con el fin de organizar el Programa de Vacaciones para Personas con Minusvalía.

La finalidad del programa, según fuentes del Inserso, es la integración personal y social de los discapacitados, además de propiciar el descanso de aquellas familias que tiene a su cargo personas con minusvalías.

El Inserso aportará para la financiación de este programa algo más de 63 millones de pesetas para el concierto suscrito con Ande, 58 millones para el de Feaps y 15 millones para el convenio firmado con Cocemfe.

Estas entidades, que serán las que lleven a cabo el programa, deberán desarrollar los servicios necesarios para la correcta atención de los beneficiarios, siendo el coste por persona y día de 3.600 pesetas, de las cuales el Inserso aporta 2.700.

Ls requisitos para acceder a estas vacaciones serán: ser mayor de 16 años, presentar condición legal de minusválidos y no padecer enfermedad infecto-contagiosa.

Además, serán asimilados a la condición de beneficiarios de las plazas, a efectos de la financiación, los monitores y acompañantes que sean precisos en función de los componentes concretos de cada turno.

Los turnos serán de siete días para los discapacitados psíquicos y de 14 para los físicos. Los servicios ofertados son alojamiento en hotles de 3 y 4 estrellas, transporte de ida y vuelta, animación sociocultural y póliza de seguro colectivo.

La adjudicaciaón de las plazas correrá a cargo de las entidades que van a llevar a cabo el programa y la realizarán teniendo en cuenta el porcentaje de población minusválida de cada provincia, el nivel de renta y el grado de necesidad de los solicitantes.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
L