VACACIONES DE AGOSTO: BUEN TIEMPO EN EL SUR Y PRECIPITACIONES LIGERAS EN EL NORTE PARA LOS QUE INICIEN EL DESCANSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los que inician sus vacaciones estivales mañan, viernes, y piensan viajar hacia el norte de España, no disfrutarán del sol radiante que lucirá en el sur de la península, ni tendrán que soportar las altas temperaturas previstas para los diez primeros días del mes de Agosto, según informó hoy a Servimedia el Instituto Nacional de Meteorología.
Las predicciones indican que en la zona de Cantabria el cielo estará muy nuboso y se esperan precipitaciones débiles durante el fin de semana, al igual que en Galicia, los Pirineos y la Comunidad Valenciana. En el norte de Cataluña, Aragón y Navarra también estarán presentes las nubes y, según las predicciones, es posible que hagan aparición las lluvias en forma de tormenta.
El cielo en Melilla, Baleares y Canarias también estará cubierto de nubes de evolución diurna, aunque en las islas no se espera riesgo de precipitaciones. Los que decidan pasar sus vacaciones en el interior de la península, en la zona de Castilla-León, las tormentas enturbiarán las tardes sobre todo en la zona este de la región y n las montañas.
En la mayor parte del litoral de la Península Ibérica las temperaturas seguirán altas durante los primeros diez días de Agosto, está previsto un ligero descenso en Castilla-León, Extremadura, Canarias, y temperaturas moderadas en el resto de la zonas del interior.
A mediados de la próxima semana, las nubes desaparecerán progresivamente de los cielos españoles y se espera tiempo despejado en todas las comunidades y las temperaturas altas sin cambios bruscos.
Los veraneantes dela costa podrán soportar el calor gracias a las brisas suaves del litoral y disfrutarán de los baños porque se espera que la mar permanezca en calma en la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
M