UTILIZAN VIRUS DE LA RABIA PARA COMBATIR EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una nueva vacuna, desarrollada por científicos de la Universidad Thomas Jefferson, de Filadelfia (Estados Unidos), utiliza una forma debilitada del virus de la rabia para combatir el VIH. El nuevo método no protegería contra la infeción, pero permitiría al organismo luchar con éxito contra el virus del sida.
Hasta el momento, según informó la BBC, sólo se ha probado el método en roedores. En los experimentos de laboratorio, los investigadores consiguieron que el virus de la rabia portara, a salvo, un pedazo del VIH hacia las células de los ratones.
Las células fabricaron proteínas alrededor de la capa exterior del VIH, que después reconocería el sistema inmunológico. Este desarrolló un sistema de anticuerpos contra el virus el sida y liberó células de los glóbulos blancos, llamadas linfocitos citotóxicos, que matan a las células infectadas con el virus.
El uso de esta vacuna en humanos la convertiría en la primera que se desarrolla a partir de un virus vivo. Hasta ahora, se han utilizado virus muertos que, según investigadores, no provocan la suficiente respuesta del sistema inmunológico.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
E