UTILIZAN SEGMENTOS DEL VIRUS C DE LA HEPATITIS PARA EVITAR SU REPLICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La hepatitis crónica causada por el virus C podría tener un tratamiento alternativo mediante la utilización de enzimas que coran el RNA del virus y que podrían conseguir su inhibición completa, según un estudio realizado en la Fundación Jiménez Díaz, por el equipo del doctor Vicente Carreño.

El estudio, presentado hoy en Madrid durante el Simposio sobre Hepatitis Virales, abre la posibilidad de la utilización de la terapia genética en el tratamiento de esta enfermedad.

La inoculación de fragmentos de RNA del virus C en los pacientes provoca la unión del RNA al virus C que infecta, bloqueando su multiplicación y convirtindose en un agente antiviral.

Otros estudios demuestran que la infección con virus C en pacientes, que ya estaban infectados previamente con el B puede evitar la multiplicación del virus B, lo que apunta a una posible terapia genética basada en la administración de fragmentos del virus C o del propio B para evitar la replicación.

La hepatitis es uno de los problemas sanitarios más impotantes y de los cinco tipos de virus conocidos (A,B,C,D y E) los B y C son los que afectan a un mayor número de prsonas, unos 600 millones en todo el mundo.

Los expertos reunidos en Madrid consideran que el Interferón Alfa es el único tratamiento, hasta que las terapias genéticas puedan ser dearrolladas. Hasta ahora, se ha conseguido una respuesta positiva de los pacientes tratados.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
EBJ