UTILIZABAN A MENORES PARA VENDER DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a Salah Eddine C., de 30 años, y a Karim A., de 32, acusados de utilizar a menores de edad para la venta de estupefacientes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Junto a ellos han sido arrestados dos chicos de 16 años, uno de ellos de nacionalidad marroquí y otro español, por traficar por encargo de los primeros, que a cambio les facilitaban drogas gratis para su consumo.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo y comenzaron a principios del pasado mes de diciembre, tras detectar la existencia de un foco de venta de drogas al menudeo, en concreto hachís, en los alrededores de un centro comercial de La Vaguada.
Las informaciones apuntaban a que dos individuos de nacionalidad marroquí podrían estar utilizando a niños para la venta de la droga.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron a los dos supuestos narcotraficantes y observaron sus frecuentes contactos con menores de edad, por lo que les siguieron hasta una vivienda, en cuyo interior hallaron hachís.
Los dos menores detenidos han sido puestos a disposición del Grume y de la Fiscalía de Menores, mientras que Salah C. y Karim A., que tenían antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
A