UTECA DICE QUE EL MERCADO PUBLICITARIO EN ESPAÑA ES INSUFICIENTE PARA LAS NECESIDADES PRESUPUESTARIAS DE LAS TELEVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la inminente adjudicación por el Consejo de Ministros de dos nuevos canales de televisión digital terrestre, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) asegur que el mercado publicitario en España es insuficiente para las necesidades presupuestarias de las televisiones que operan en la actualidad.
UTECA, que agrupa a Telecinco, Antena 3 y Canal+, hace esta afirmación en base al informe "El mercado publicitario de televisión en España: una mirada de futuro", que hará público en los próximos días.
"Este medio de financiación (la publicidad) será insuficiente para cubrir las necesidades económicas si el número de televisiones sigue aumentado y si el Gobiero no reduce o impide la financiación de las televisiones públicas a través del acceso ilimtado a dicho mercado", señala UTECA en una nota difundida esta tarde.
Entre las conclusiones del estudio, UTECA destaca que la aparición de nuevas ofertas en el mercado de la TV provocará un descenso las emisión de "grps" (menos audiencia de las generalistas y menor ocupación de los nuevos operadores).
Asimismo, el estudio pronostica una subida de los precios debido a que los "grps" serían más escasos, así cmo una disgregación de la audiencia.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
J