UT Y CCOO EXIGEN NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS DE 1996 Y AMENAZAN CON MOVILIZACIONES SI HAY RECORTES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO exigieron hoy al Gobierno que negocie con ellos el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996 y amenazaron con movilizaciones si el Ejecutivo introduce recortes en el gasto social.

La Ejecutiva de CCOO, que se reunió esta mañana por primera vez tras las vacaciones de verano, reclamó el cumplimiento de los pactos sobre las rentas de lo empleados públicos, pensionistas y jubilados y la consolidación del sistema de protección social.

En un comunicado difundido esta tarde, CCOO insiste en que, en esta situación de "confusión política y de agotamiento del ciclo político", es necesario "aclarar lo más posible el camino hasta el final de una legislatura que, al parecer, no puede durar más que algunos meses".

No obstante, el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez advierte que esta situación política "no desvía a CCOO de la lucha por us objetivos económicos y sociales".

CCOO, además del cumpliento de los acuerdos sobre revalorización de pensiones y consolidación del sistema de protección social, exige la negociación con el Ejecutivo de unas políticas presupuestarias y fiscales "redistributivas y de apoyo a la inversión productiva y al empleo, en particular al dependiente del sector público".

UGT y CCOO mantendrán contactos en los próximos días para concretar estos aspectos y planteárselos conjuntamente al Gobierno. Además, lo sindicatos también quieren impulsar el proceso de negociación sobre ordenanzas laborales y solución extrajudicial de conflictos que mantienen con la CEOE.

Según CCOO, ambos sindicatos difundirán todas estas propuestas entre los trabajadores y los movilizarán por estos objetivos, como lo están haciendo ya ante agresiones al empleo público en el sector de construcción naval o en los sectores del campo y de la pesca.

CCOO analizó hoy también durante la reunión de su Ejecutiva la evolución del proceo de elecciones sindicales y la estrategia de negociación colectiva que desarrollarán el próximo año, que debe orientarse a convertir el crecimiento económico en empleo estable y en garantía de políticas solidarias.

Por su parte, la Ejecutiva continúa esta tarde la reunión que ha iniciado esta mañana, la primera después del paréntesis vacacional. El encuentro se centrado sobre todo en la exigencia de negociar los Presupuestos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
NLV