LOS USUARIOS DE VIDEOTEX PIDEN A TELEFONICA TARIFAS MAS BAJAS EN LA CONEXION A INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Videotex de España (AUVE) no ha tardado en reaccionar al reciente anuncio de Telefónica respecto a la conexión de su servicio a Internet en Madrid y Barcelona, y ha solicitado a la operadora que controla el Estado que ejerza la competencia con otas sociedades integradas a la red supranacional para abaratar los precios.
Según la AUVE, el anuncio de Telefónica "va a ser bueno para captar a revendedores del servicio, pues ya no les va a ser necesario tener una costosa línea de conexión a baja velocidad con el extranjero, lo que debería suponer una bajada de los precios de conexión a Internet para los usuarios finales".
"Es Telefónica", añade la AUVE, "la que puede reducir los precios para que existan más proveedores y mayoristas, sin limitase a dar precios sólo ligeramente inferiores a otras operadoras, como Sprint, BT, etc.".
Esta asociación cifra en unas 250.000 pesetas el coste del alta en la conexión a Internet, y en otras 260.000 pesetas la cuota mensual.
"Nuestra operadora", añaden, "debería mejorar sus precios y no limitarse a darlos inferiores a la competencia, aprovechándose de que todas las restantes operadoras, al final, tienen que pasar por ella alquilando parte de la infraestructura que durante los últimos años ha conslidado debido en buena parte a las ayudas financieras que la Unión Europea ha dedicado a nuestro país".
Asimismo, la asociación señala que Telefónica tiene el potencial suficiente y la posición de mercado necesaria para una adaptación progresiva entre Internet y Videotex.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
G