LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA GOMERA APRUEBAN CON NOTA EL SERVICIO QUE RECIBEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta de la Consejería canaria de Sanidad sobre los servicios de atención de urgencias, atención domiciliaria, accesibilidad, cortesía, competencia profesional, información y satisfacción global en los centros de salud de la isla de La Gomera concluye con un alto nivel de satisfacciónb por parte de los usuarios.
Así, los resultados indican la satisfacción de los pacientes que otorgan un notable alto (7,8) al servicio recibido en los centros de salud de los diferentes municipios gomeros.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se informa que más del 90% de los encuestados declaran que el trato recibido por parte de los profesionales médicos y de enfermería es muy satisfactorio, ya que se escuchan sus inquietudes, reciben explicaciones claras sobre cada una de sus dolencias y un trato de cortesía que les inspira confianza.
En el área de administrativa de los centros de salud, destaca la respuesta de un 87% de los encuestados, quienes afirman recibir un trato adecuado y una respuesta eficaz en las gestiones realizadas durante su paso por los centros de salud.
En cuanto a la atención domiciliaria, el 80% se muestra contento con la rapidez y eficaciaa la hora de acudir a los domicilios así como del trato recibido, según la Consejería de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L