LOS USUARIOS RECLAMAN RESPETO AL DERECHO A LA INTIMIDAD ANTE EL POSIBLE AUMENTO DEL CONTROL SOBRE LAS COMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, advirtió hoy de que, si Bruselas acepta la propuesta danesa de aumentar el control de las comunicaciones (telefónicas y vía Internet), esta reforma debería garantizar el respeto al artículo 18 de la Constitución, que consagra la confidencialidad de las comunicaciones privadas.

En declaraciones a Servimedia, Múgica se refirió así a la propuesta que Dinamarca hará en septiembre a los ministros de Jusicia e Interior de la UE, con el fin de guardar las comunicaciones durante al menos 12 meses.

Para Múgica, a la espera de conocer la propuesta definitiva, habría que preguntarse "cómo se conservarían esas comunicaciones, quién tendría acceso a ellas, las garantías para su destrucción y la tutela judicial" sobre las mismas.

El director de la OCU mostró su preocupación para la "dinámica de menos derechos y más seguridad" que se produce desde el 11-S, ya que "lo primero es evidente que se está produiendo, pero lo segundo es más dudoso".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
J