PARO

LOS USUARIOS CONSIDERAN EL TRASPASO DE ADSL ENTRE OPERADORES DEFICIENTE Y QUE ATENTA CONTRA SUS INTERESES

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de los usuarios de Internet creen que la nueva normativa que regula el traspaso de ADSL entre operadores es lesiva para sus intereses y el 95% considera que la regulación es deficiente o muy deficiente, según se extrae de una encuesta realizada por la Asociación de Internautas (AI).

Desde que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en abril el nuevo procedimiento de traspasos de ADSL entre operados y a raíz de las múltiples incidencias, como dejar sin comunicación a algunos usuarios, la asociación ha realizado un estudio entre 8.520 internautas para conocer su opinión.

Otra de las principales conclusiones, además de la insatisfacción con la norma, es el alto grado de desconocimiento. Así, para cerca del 55% de los consultados el nivel de conocimiento de la misma se sitúa en niveles de deficiente o muy deficiente, frente a sólo un 15% en que es bueno o excelente.

A tenor de estos datos, la Asociación de Internautas cree que el porcentaje de traspasos irregulares sobre el total de solicitudes se sitúa entre el 10% y el 30% de las mismas, es decir, entre 4.000 y 12.000 casos al mes, lo que ha originado consecuencias de distinta gravedad a los usuarios, que van desde simples errores en sus datos administrativos hasta la incomunicación del usuario que no consta como cliente de ningún operador.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
D