USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN VE "EXCESIVA" E IMPOSIBLE DE REALIZAR LA PROPUESTA DE BLAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, tachó hoy de "excesiva" la propuesta que el Gobierno de Londres hará a Bruselas para aumentar el control de fronteras y que la policía acceda a las llamadas telefónicas, correos electrónicos y SMS, para prevenir futuros atentados.
Perales hizo esta declaración a Servimedia tras conocer que el ministro del Interior británico, Charles Clarke, realizará la citada propuesta el próximo miércoles en Bruselas a sus homólogos de la Unión Europea.
El presidente de la AUC también calificó de "imposible" poder realizar esa iniciativa por la enorme cantidad de información a controlar.
"Hay un equilibrio delicado que hay que mantener entre la libertad y la privacidad de la personas y la lucha contra el terrorismo, en la que todos estamos de acuerdo", comentó.
En este sentido, Perales concluyó que "la privacidad y la intimidad de las personas no son un derecho absoluto; lo que pasa es que cualquier medida que atente contra ellas tiene que estar muy ponderada, en función de cuáles son sus previsiones de eficacia".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
J