CATALUÑA

USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN SE QUEJA DE LA FALTA DE INFORMACIÓN EN LA PUBLICIDAD SOBRE CRÉDITOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se quejó hoy de la falta de información que, a su juicio, se ofrece en la publicidad sobre créditos financieros.

En un comunicado, esta asociación denuncia que, por ejemplo, estos anuncios no recogen características "importantes" del servicio, como son el precio total con gastos e impuestos incluidos, el plazo de la promoción, las formas de pago o la duración mínima del contrato

Para la AUC, la falta de información es "especialmente preocupante" en el caso de las entidades de créditos rápidos y de las intermediadoras financieras dedicadas a la reunificación de créditos.

En este sentido, señala que, "mientras las actividades financieras tradicionales de bancos y cajas, incluyendo créditos y préstamos, deben de cumplir una serie de requisitos establecidos por el Banco de España, existe una parte importante de publicidad en este sector que no está sometida a ningún tipo de regulación".

Para la AUC, este problema "puede generar situaciones muy lesivas para las familias", dado el "elevado grado de endeudamiento" que sufren en estos momentos.

Otro de los aspectos que critica esta asociación es que "en muchos de estos anuncios no se recoge información básica en cuanto a la identidad del proveedor o su representante", como son la dirección geográfica o el número de inscripción en el registro.

Por esta razón, pidió al Gobierno una legislación "más rigurosa" que garantice "una información suficiente al consumidor sobre las ofertas de crédito" pero, "sobre todo, un mayor esfuerzo para conseguir que la actual normativa se aplique en su integridad".

Más allá de los aspectos publicitarios, AUC exige medidas normativas "que ofrezcan soluciones al sobreendeudamiento de las familias".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
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