USUARIOS DE LA COMUNICACION CRITICA LA ABUNDANCIA DE COTILLEO EN LAS REVISTAS PARA ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado que los contenidos de la mayoría de las revistas dirigidas a adolescentesestán dominados por el cotilleo sobre las vidas de los ídolos de las jóvenes y por una ausencia de referencias culturales o de interés social.

La AUC ha hecho público un estudio, fruto de seis meses de seguimiento, en el que concluye que la vida de los famosos copa buena parte de las páginas de estas publicaciones, seguido de las sugerencias esotéricas.

En estas revistas, el sexo alcanza también una presencia significativa, pero tratado rara vez desde el punto de vista formativo. Mientras abordanel tema de "la primera vez" de forma recurrente, tratan mucho menos aspectos como el sida o la prevención del embarazo.

Los temas de carácter intelectual, educativo o profesional aprecen en mucha menor medida o no aparecen en algunos números.

Sobre la publicidad, el informe señala que contribuye a ofrecer una imagen de la mujer a lo que sólo le interesa potenciar su belleza a través de la cosmética y la moda, para ser lo más atractiva posible al hombre.

La conclusión del estudio es que exist "un preocupante deslizamiento de las revistas dirigidas a las adolescentes hacia el modelo acrisolado por la prensa del corazón, en el que lo único importante es el morbo que despierta la vida íntima de las personas, especialmente de los famosos".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2000
JRN