EL USUARIO DE INTERNET ES DE CLASE MEDIA-ALTA Y TIENE MENOS DE 35 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El perfil medio del usuario de Internet en España corresponde al de un joven de entre 20 y 35 años, de clase media-alta y residente en Madrid o Barcelona, según datos de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que hoy fueron dados a conocer por el presidente de la organización, Miguel Pérez Subía.

Durante la rueda de prensa en la que la AUI presentó el III Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet, que comienza el próximo miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Pérez Subías explicó que el 75 por ciento de los españoles son usuarios directos o indirectos de Internet y que cada vez la edad del usuario es más baja por lo que el número de "internautas" adolescentes es cada vez mayor.

Además señaló que el perfil se está modificando en el último año, ya que auenta el número de mujeres usuarias de Internet, baja la edad media y baja el nivel social, a medida que el sistema se hace más popular.

Según los datos facilitados a la asociación por el Estudio General de Medios (EGM), el número actual de adictos a Internet en España supera el millón y medio, cifra que se ha quintuplicado desde febrero de 1996, cuando se contabilizaban 242.000 usuarios.

En el 60 por ciento de los casos, según el EGM, los usuarios de la red son solteros. El 32 por ciento son diretivos que trabajan por cuenta ajena y el 28 por ciento son estudiantes sin trabajo remunerado.

TODOS CALVOS

Como datos curiosos, el EGM destaca que los "internautas" son los mayores consumidores de desodorante (un 89,7 por ciento frente al 73,4 por ciento de la ciudadanía común) y duplican el número de hombres que adquieren productos contra la calvicie, extremo en el que no están de acuerdo los miembros de la citada asociación.

Además, los usuarios de Internet oyen la radio más que la media delresto de los ciudadanos, pero ven menos televisión porque utilizan ese tiempo en navegar por la red. Si bien doblan el número de lectores de periódicos, los "internautas" son partidarios de las revistas, sobre todo de informática y de divulgación.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
M