EL USO DE RETRETES CON CONTROL DE CONSUMO AHORRA UN 40% DE AGUA A UNA FAMILIA MEDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Roca ha calculado que, con la instalación en un hogar medio español de un sistema de retretes dotaos de mecanismos que regulan el consumo de agua, se lograría un ahorro de hasta un 40% del gasto medio de una familia media española.

Según un estudio realizado por Roca Sanitario, una persona consume cada año 10.800 litros de agua sólo en el uso de una cisterna de baño convencional, que se vería reducido en más de 3.000 litros si se usa una cisterna de interrupción voluntaria o dotada con un mecanismo de doble descarga.

El mecanismo de doble descarga es un dispositivo que permite utilizar tres oseis litros de agua en función de las necesidades. El mecanismo de interrupción voluntaria, más sencillo, permite detener la descarga mediante una segunda pulsación, cuando el usuario así lo estima necesario.

En una población de tres millones de habitantes, el ahorro de agua mediante la utilización correcta de un mecanismo de doble pulsador ascendería a 13 millones de litros, concluye el estudio.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
C