USO REFUERZA SU GABINETE JURIDICO DE ATENCION A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento Confederal de Inmigración de la Unión Sindical Obrera (USO) ha puesto a disposición de los inmigrantes un servicio jurídico gratuito para atender sus consultas y ofrecerles asesoramiento y defensa.
El servicio jurídico se ve reforzado en estas fechas por la apertura del plazo de soliitudes del contingente de trabajo para inmigrantes de 1999, proceso que comienza mañana y concluirá en el mes de abril.
El secretario confederal de Acción Social de USO, Ramón Salacíes, dijo hoy que confía en que se repita el éxito del año pasado, "cuando el Departamento de Inmigración atendió un gran número de asuntos relacionados con el contingente, siendo Madrid el lugar donde más consultas se realizaron". "Todos los casos se resolvieron favorablemente", agregó.
La mayoría de las consultas estvieron relacionadas con la resolución de recursos ordinarios, la renovación del permiso de trabajo, la expedición de visado y las solicitudes de nacionalidad.
Según un estudio laboral de USO, el sector que más solicitudes de trabajo demanda es el de servicios, particularmente el dedicado al servicio doméstico y a los servicios personales, donde el grupo de mujeres procedentes de la República Dominicana, Ecuador y Filipinas es mayoritario.
Otro sector que solicita gran número de permisos es el de a construcción, donde los trabajadores de nacionalidad marroquí destacan sobre todos los demás.
Por edades, la mayoría de los trabajadores extranjeros que pasan por los servicios jurídicos de USO tienen entre 20 y 39 años.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
J