USO RECLAMARA EN EL PRIMERO DE MAYO MEDIDAS EJEMPLARES CONTRA LOS CORRUPTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) reclamará en el Primero de Mayo un acuerdo nacional de relanzamiento económico y la aplicación de "medidas ejemplares contra los corruptos".
USO orgnizará sus propios actos al margen de los dos sindicatos mayoritarios, con una manifestación central en Madrid entre la calle de Alcalá y la plaza de Manuel Becerra, según explicó hoy en rueda de prensa su secretario general, Manuel Zaguirre.
USO ha invitado a sumarse a sus actos a todos las centrales agrupados en la Plataforma por la Libertad Sindical, a los sindicatos policiales SUP y SPPU (que han confirmado su asistencia) y a organizaciones extranjeras como la OLP y el Frente Polisario.
Zaguire se refirió a la propuesta de pacto social formulada por Felipe González y señaló que el líder del PSOE ha sufrido una pérdida de credibilidad personal y política que dificulta un acuerdo de esas características, en caso que su partido gane las elecciones.
MANIFIESTO
El manifiesto de USO ante el Primer de Mayo reclama un acuerdo nacional pàra el relanzamiento económico, el empleo y la convergencia real con Europa, basado en el aumento de la inversion pública, la bajada de los tipos de interés y laerradicación del fraude fiscal, entre otras medidas.
USO también propone la aplicación de planes de "choque" en las siete autonomías más afectadas por la desertización industrial: Asturias, Euskadi, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia, y Castilla y León.
Esta central sindical aprovechará el Primero de Mayo para abogar por la derogación de la Ley de Extranjera y de la actual Ley Orgánica de Libertad Sindical, a fin de asegurar unas elecciones sindicales limpias y el reparto equitativo del patrimoni sindical acumulado.
Asimismo, urgirá al Parlanento a adoptar "medidas legislativas y penals ejemplares contra la corrupción y los corruptos", para contribuir a "una democracia sana, creible, social y solidaria".
USO cree que el Primero de Mayo debe ser también una jornada de solidaridad internacional, y con ese fin expresó su apoyo a la campaña internacional para que los países ricos destinen un 0,7 por ciento de su PIB al desarrollo de los pobres.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
M