USO PRISIONES EXIGE AL GOBIERNO MAS FUNCIONARIOS PARA EVITAR LA FUGA DE PRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO exigió hoy al Gobierno que incremente el número de funcionarios de prisiones, así como de medios técnicos, para poder afrontar el aumento de la población reclusa que se ha registrado en España en lo últimos dos años y evitar que los presos se fuguen, como sucedió ayer en la prisión de Fontcalent (Alicante).

En declaraciones a Servimedia, fuentes de este sindicato señalaron que, como consecuencia de este aumento, "no hay correlación entre funcionarios y reclusos", por lo que el Ejecutivo de José María Aznar debería "tomar cartas en el asunto".

A su juicio, del mismo modo que el Gobierno ha anunciado el incremento del número de agentes de la Policía, se debería aumentar la plantilla de funcioarios de prisiones, para poder garantizar la seguridad en los centros penitenciarios.

En esta línea, USO Prisiones denunció que la "evidente" falta de personal se pone de manifiesto en prisiones como la de León, en la que de 16 módulos sólo permanecen abiertos cuatro, porque la carencia de personal.

Asimismo, en los centros penitenciarios más antiguos, como Alicante Psiquiátrico y Cumplimiento, hay que invertir en infraestructuras y en personal. "No se invierte, y necesitamos más material humanomás medidas de seguridad, como sensores, vallados perimetrales y cámaras de vigilancia", indicó.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
J