USO PIDE A TOMAS DE LA QUDRA QUE NEGOCIE LA SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de presiones de USO pidió hoy al nuevo ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, que convoque urgentemente a todas las organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, para negociar la aplicación de planes que garanticen las condiciones de seguridad y la integridad física de los trabajadores en todas las cárceles del país.

En una nota difundida hoy, USO expresa su repulsa porlos últimos motines protagonizados por presos en la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), y pide un endurecimiento de las sanciones contra los internos que realicen este tipo de acciones.

USO-Prisiones reivindica la inmediata tipificación en el Código Penal del delito de agresión y secuestro del personal de Instituciones Penitenciarias, ya que "resulta inaceptable la desproporción existente entre la acción violenta cometida y la sanción que posteriormente se impone, de lo qe se deduce que el coste de dichas acciones para el interno le merecen la pena".

Para los responsables de prisiones del sindicato, el nuevo ministro de Justicia "debe aplicar urgentemente planes y medidas especiales tendentes a garantizar las condiciones de seguridad e integridad física, tanto de internos como de funcionarios".

Asimismo, exige la rigurosa aplicación de las medidas legales vigentes para los reclusos que han demostrado su inadaptación al sistema penitenciario.

USO denuncia tamién la "relajación" demostrada por la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios para hacer cumplir las fases de reclusión previstas para los presos que han sido clasificados como peligrosos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
G