USO PIDE PARTICIPAR EN LA NEGOCIACION DEL NUEVO PLAN DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de haber demostrado en los últimos días ante España y ante Europa "no tener una política de empleo clara", y pidió al Ejecutivo participar en las elaboración del plan nacional de empleo.

Zaguirre reprueba en un omunicado la actuación del Gobierno español en la Cumbre sobre Empleo de Luxemburgo, de resistencia absoluta a avanzar en una Europa social, para luego revocar su propia actuación con la comparecencia de Aznar de ayer en el Congreso.

El líder de USO, que señala que "más vale tarde que nunca" para rectificar, indica que los compromisos adquiridos en Luxemburgo "no son como para tirar cohetes, pero es mucho si tenemos en cuenta que no había absolutamente nada en lo tocante al empleo desde el punto de vita comunitario".

Para Zaguirre, la actitud del Gobierno español en la "cumbre" ha sido "sorprendente", ya que cree que casi todos los acuerdos de Luxemburgo están recogidos, directa o indirectamente, en el Plan Plurianual de Empleo.

A su juicio, no es comprensible que el Gobierno quiera hacer ahora otro nuevo plan de empleo. "No se puede dirigir un país haciendo política de documentos", dijo Zaguirre, aunque apuntó que el Plan Plurianual de Empleo puede ser una buena base para realizar un plan naional de empleo "que goce con el consenso de más agentes sociales que los habituales y en el que el drama del desempleo encuentre una salida".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
NLV