USO PIDE A IU-IC QUE VOTE EN CONTRA DE LA REFORMA DE ELECCIONES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO pidió hoy a la IU-IC que reconsidere su postura y voe en contra del proyecto de ley de elecciones sindicales, incluído dentro de la reforma del mercado de trabajo, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario y está previsto que entre en vigor antes del verano.
En una resolución aprobada por el Consejo Confederal de la USO, reunido en Madrid esta semana, el sindicato recuerda los contactos mantenidos entre USO e IU-IC y expresa su "extrañeza y disgusto" por el voto favorable de la coalición al proyecto de reforma de las elecciones sindicales e el Congreso de los Diputados.
USO pide a IU-IC que reconsidere su apoyo y vote en contra de la reforma de las elecciones sindicales cuando el proyecto de ley vuelva al Congreso, tras su paso por el Senado. A su juicio, no es coherente que la coalición rechace la reforma laboral y apoye parlamentariamente la nueva ley de elecciones sindicales.
Para USO, esta reforma "alumbra un modelo sindical fuertemente verticalizado, con fundamentos e intendencia vinculados y tutelados por el Estado, con la fasa esperanza de que el paisaje socio-laboral descrito puede ser gestionado desde la lógica y la altura de ese modelo sindical".
USO solicita a IU-IC y a todos los grupos parlamentarios que tomen la iniciativa y apoyen la elaboración de una ley electoral sindical "realmente democrática, que garantice comicios regulares, igualdad de oportunidades a los sindicatos concurrentes, control neutral de los comicios y de su limpio desarrollo y proclamación de sus resultados fuera de toda duda o sospecha de irreularidades".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
NLV