USO PIDE A LOS INMIGRANTES QUE DENUNCIEN A SUS EMPRESARIOS SI NO LES DAN DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO-Madrid pidió hoy a los inmigrantes que denuncien ante la Inspección de Trabajo a los empresarios y empleadores que solicitaron su regularización pero que no les han dado de alta en la Seguridad Social.
USO hace esta petición cuando se cumple un mes de la finalización del citado proceso de regularización y tras detectar numerosos casos en los que extranjeros que presentaron la documentación no pueden obtener el permiso de trabajo y residencia porque sus empresarios y empleadores no les dan de alta en la Seguridad Social.
Por ello, el sindicato recomienda a los inmigrantes que denuncien estos casos ante la Inspección de Trabajo y remitan la denuncia al Area de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno de Madrid.
"Al inicio del proceso nos alarmamos por el número de despedidos que hubo, y ahora resulta que los empleadores se están echando para atrás, a pesar de que en muchos casos son los propios trabajadores los que se pagan sus tasas de trabajo (de 175,65 euros como mínimo), lo que correspondería a los empleadores", recalcó USO.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G