USO PIDE A LOS FUNCIONARIOS QUE RECLAMEN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 30%, IGUAL QUE LA DE LOS SECRETARIOS DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
USO animó hoy a los empleados públicos a que reclamen una subida salarial del 30%, coincidiendo con el incremento aplicado a los sueldos de los secretarios de Estado, dada la "generosidad" que el Gobierno ha demostrado con estos cargos, que también son funcionarios.
En un comunicado difundido hoy, USO señala en tono irónico que la subidadel salario de los secretarios de Estado "es una buena noticia para todos los funcionarios, que ven en esta generosa medida la buena actitud del Gobierno para recoger las reivindicaciones de los funcionarios, que también quieren que sus sueldos actualicen la pérdida de su poder adquisitivo".
"Siguiendo el venerable ejemplo de los secretarios de Estado, que también son funcionarios", USO anuncia que pedirá a sus afiliados que reclamen en las próximas negociaciones una subida del 30%, "en consonancia co la política presupuestaria del Gobierno y con la generosidad que ha demostrado con estos trabajadores públicos".
"Somos conscientes de la miseria que cobran los secretarios de Estado en comparación con los sueldos del resto de los empleados públicos, también somos conscientes de cómo sus nóminas, después de la congelación salarial, han perdido tanto poder adquisitivo que algunos tienen problemas para llegar a fin de mes con las mínimas condiciones de dignidad", añade USO en tono jocoso.
USO acus al Gobierno de intentar "camuflar" la subida salarial de los secretarios de Estado y solapar esta medida con la "publicitaria" firma del acuerdo sobre el Estatuto de la Función Pública, que USO rechaza. Para este sindicato, el Ejecutivo "una vez más ha empleado una práctica más que habitual en la política: todos somos iguales, pero unos más iguales que otros".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
NLV