USO PEDIRA UNA SUBIDA DEL 7 POR CIEN E LOS CONVENIOS DEL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) anunció hoy que reclamará una subida salarial en torno al 7 por cien en la negociación de los convenios colectivos de 1993.
En un comunicado de prensa, el sindicato señala que basará su estrategia negociadora en la defensa del empleo y de la racionalidad productiva de las empresas, para lo cual planteará una reivindicación salarial "moderada".
A su juicio, es peligroso el planteamiento del presidente de la CEOE, osé María Cuevas, de ofrecer empleo a cambio de salarios. "Si el empresariado tiene voluntad de defender y promover el empleo, manos a la obra, pero sin ningún tipo de chantaje salarial al fondo", indica el comunicado.
Los responsables de este sindicato valoraron como "interesantes" algunas de las posiciones y propuestas expuestas por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, sobre todo cuando aseguró que "la política ecvonómica del Gobierno ha fracasado y está agotada".
"Le falto decir", segú la directiva de USO, "que la patronal ha sido la mejor aliada que tenido el Gobierno durante una década y hasta hace escasamente un par de meses".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
G