USO PEDIRA ESTE AÑO UNA SUBIDA SALARIAL DEL 4 POR CIENTO, CONDICIONADA A LA SITUACION DE CADA EMPRESA O SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO pedirá en la negociación colectiva de este año una subida salarial de alrededor del 4 por ciento, considerando en cada caso la situación económica de la empresa y las posibilidades de crecimiento y mantenimiento del empleo.

Esta subida, superior en medio puno a la previsión de IPC del Gobierno (3,5 por ciento), se ajusta más, en opinión de Carlos Solas, secretario de Acción Sindical de USO, al crecimiento real que experimentará la inflación en 1995, lo que permitirá que los trabajadores no vuelvan a perder poder adquisitivo.

Además, USO defenderá en la negociación colectiva de este año la constitución de una comisión por convenio empresa-sindicatos con el propósito de buscar soluciones tendentes a eliminar la economía sumergida en cada sector, "ya que elGobierno no demuestra ninguna voluntad para atajarla", apuntó Solas.

Según Solas, USO se centrará también en evitar la inclusión en los convenios de los contenidos "perversos" de la reforma laboral, especialmente lo relativo a eventualidad laboral y la precariedad en el empleo.

El secretario de Acción Social de USO indicó que la marcha de la negociación colectiva de este año dependerá de las posiciones que adopten los empresarios en las mesas de negociación, ya que "los sindicatos estamos demostrndo nuestra voluntad negociadora con reivindicaciones absolutamente ajustadas a los derechos de los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
NLV