USO-MADRID CONMEMORA EL DIA DE LA MUJER CON UN ACTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EL ACCESO AL EMPLEO Y LA PROMOCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) de Madrid, celebrará con antelación mañana lunes el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con una mesa redonda moderada por la secretaria de acción social de USO-Madrid, Raquel Bordoy, que girará en torno al lema "Contra la discriminación en el acceso al empleo y la promoción".
Según informó USO-Madrid, la inauguración correrá a cargo de la viceconsejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Carmen Álvarez Arenas, y a continuación tomarán la palabra Patricia Flores Cerdán, directora general de Mujer de la CAM, y María Susmozas, secretaria confederal de la Igualdad de USO.
Para USO-Madrid, el trabajo a partir de ahora está en "conseguir no sólo que en los textos legales se proclame la igualdad, sino que la sociedad lo asuma verdaderamente y se produzca la transformación de las estructuras sociales que mantienen a las mujeres en situación de desigualdad".
La propuesta de USO en este Día de la Mujer es avanzar en igualdad, para lo que hay que conseguir compartir los costos de la maternidad, legislar en torno a la jubilación de las mujeres trabajadoras y no remuneradas, igualar salarios y potenciar la promoción, e incluir en los convenios cláusulas de acción positiva que favorezcan la igualdad, entre otras medidas.
La campaña sindical a nivel estatal de este año viene recogida bajo el lema "Por la dignidad de más de la mitad del trabajo humano".
En su manifiesto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, USO Madrid propone avanzar en igualdad en las condiciones de acceso al empleo, incluidos los criterios de selección y las condiciones de contratación, cualquiera que sea el sector de activiad y en todos los niveles de jerarquía, incluida la promoción.
Asimismo, apuesta por generar políticas orientadas a superar las desigualdades en las condiciones laborales de las mujeres, igualar salarios y potenciar la promoción; sistemas salariales transparentes y no sexistas; y promover una distribución equitativa del trabajo doméstico que permita hacer compatibles las responsabilidades del hogar con las labores para hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
G